Pasar al contenido principal
Profesora de música Laurie Softley tuvo relaciones sexuales con alumnos y fue suspendida de por vida.Foto:MySpace Laurie Softley
11 Enero 2019
España

Profesora tuvo relaciones sexuales con alumnos y fue suspendida de por vida

Una profesora de música de Inglaterra no podrá volver a enseñar después de que dos ex estudiantes de su coro escolar dijeran que la maestra tuvo relaciones sexuales con ellos tras darles alcohol y llevarlos a su casa. Los alumnos tenían 17 años en el momento de los encuentros.

Según medios británicos como “The Sun” y “Daily Mail”, ambos alumnos pertenecían al coro en el que la profesora enseñaba en la escuela secundaria Ecclesbourne, en Duffield, en el condado de Derbyshire.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La expulsaron de su hogar por menstruar y murió en una choza con sus dos hijos

Según la información obtenida en una audiencia disciplinaria realizada esta semana, Laurie Softley, de 34 años, tuvo relaciones sexuales con uno de los alumnos en el 2008 después de contactarlo por Facebook, invitarlo a tomar alcohol y luego llevarlo a su casa. La profesora estaba casada.

“Ella sirvió vino. En algún momento nos besamos. Continuamos besándonos y nos quitamos las camisas. Subimos a su habitación. La señorita Softley tomó un condón de su mesa de noche y tuvimos sexo”, dijo el primer estudiante durante la audiencia.

Tras los rumores, la escuela realizó una investigación y la profesora admitió su mala conducta, pero no fue despedida.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  'Se habla de dos casos más de paternidad de Polo Polo', revela Lola Díaz

El segundo caso ocurrió en el 2012. Según las investigaciones, la profesora llevó al otro estudiante del coro –también de 17 años– a su casa para los mismos propósitos.

“Se quitó la camisa. La vi en toples. Se quitó los pantalones porque le realicé un acto sexual”, contó el segundo estudiante.

El alumno dijo que la profesora lo llevó a su casa en otra ocasión en la que también se besaron, pero ella se desmayó por estar en estado de ebriedad y el estudiante se fue. 

La Agencia de Regulación de la Docencia, en Coventry, dijo que Laurie Softley había desprestigiado la profesión.

Softley fue suspendida de la escuela Ecclesbourne el año pasado después de que el segundo alumno, ahora de 23 años, le contó a un consejero sobre la sesión sexual y la policía fue alertada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  

La escuela Ecclesbourne enfrenta investigaciones para saber por qué le permitieron a la profesora enseñar por casi una década, a pesar de haber admitido su comportamiento hacia los alumnos.

Vía: The Sun” y “Daily Mail” 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.