Pasar al contenido principal
Reportaron que en los edificios de la capital se sintió con mayor magnitud.
Chile

Sismo de 5,2 remece el centro de Chile

Un sismo de magnitud 5,2 remeció el miércoles el centro chileno y se sintió particularmente en los edificios de la capital sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

NOTA RELACIONADA:  Detienen a un sospechoso por la muerte de turista venezolana


De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor tuvo su epicentro en las cercanías del puerto de San Antonio, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago. El sismo se registró a las 14.12 hora local (1712 GMT) y tuvo una profundidad de 36.4 kilómetros.


La magnitud preliminar informada por el USGS fue de 5.2 y a una profundidad de 39.1 kilómetros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El gesto de George Bush a Michelle Obama durante el funeral de su padre | Video


El remezón se sintió muy fuerte en los edificios altos de Santiago y entre las ciudades de Salamanca y Talca, en una franja de 570 kilómetros de los más de 4.000 de largo que tiene el país.
Chile está en el cinturón de fuego del Pacífico, donde los terremotos ocurren muy a menudo y con tsunamis cerca de las zonas costeras.

TE RECOMENDAMOS:  Lego se asocia con Plaza Sésamo para que los niños refugiados puedan jugar


El último terremoto fuerte fue en 2010 cuando un movimiento de magnitud 8,8 fue seguido de un poderoso tsunami que mató a 525 personas y dejó desaparecidas a otras 26.

 

Con información de AP 
 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.