Pasar al contenido principal
EN REUNIÓN. FOTO: AGUSTÍN HERRERA

Capac propone aumento salarial del 3% anual|Suntracs dice que acuerdo está cerca

Este martes la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) aprobó en mesa de diálogo  aumentar su propuesta salarial a 3% anual , de acuerdo como lo manifestaron fuentes del sector de la construcción y similares (Suntracs), lo que el dirigente Saúl Méndez vislumbró como el principio para alcanzar el fin del conflicto.

Una propuesta de un aumento salarial del 12% en cuatro años, hizo la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), informó Héctor Otega,presidente del gremio de la construcción.

 

MIRA TAMBIÉN : FIN A LA HUELGA. CAPAC Y SUNTRACS EN SESIÓN PERMANENTE HASTA EL FIN DEL CONFLICTO 

Los empresarios mantenían en la mesa que sostienen con el Suntracs una prepuesta de 1% al año, mientras los obreros piden 11%anual.


Por lo que el sindicato aprobó en asamblea general mantener la huelga y rechazar mediación estatal.

Sin embargo, el dirigente Saúl Méndez, al final del día confirmó que las negociaciones continúan este miércoles y que ahora sí empieza a vislumbrarse el fin del conflicto.

"Nos hemos reunido con los empresarios. Vemos claramente que el planteamiento de ellos de haberse movido a un 3% por año, un 12$ en cuatro años ya implica que esta mesa va a empezar a agarrar el ritmo que estábamos esperando hace rato. A los compañeros de la construcción quiero decirles algo. Consideren ese movimiento de los empresarios como la ratificación de la huelga, disciplina, unidad, firmeza. Mantengámonos unidos que estamos bastante cerca de salir de este conflicto", dijo Méndez.

Agregó que este miércoles, jueves, viernes y sábado empezarán a distribuir el fondo de huelga entre los trabajadores de la construcción. Reiteró que expulsarán del sindicato a los traidores.


Saúl Méndez expresó  que 'a medida que la Capac haga propuesta serias, nosotros también estaremos dispuestos a hacer nuestra contrapropuesta... ya hubo movimiento y lo que queremos es que haya más movimiennto  para cerrar este conflicto', manifestó el dirigente sidicalista.

Redacción Web| Mi Diario 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.