Pasar al contenido principal
Está dolido ante la avalancha de críticas que ha recibido, el camarógrafo Luis Casís.
14 Febrero 2019

Casís dice que a pesar de su título básico, está listo para ser hasta presidente

Ante la avalancha de críticas que ha recibibido el camarógrafo Luis Casís luego  que se conociera que sería el compañero de fórmula del candidato presidencial del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, reconoció que está dolido y aunque admitió que tiene que prepararse, asegura que no tiene nervios y que está listo hasta para ser el presidente de la nación.

Indicó que es humano, que tiene sentimientos y que las críticas y los mensajes que le habían mandado le han consternado, pero según él, todo lo estaba haciendo por el pueblo panameño, según dijo este jueves a Telemetro. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dizque no le interesaba la política. Luis Casís,candidato a vicepresidente del CD

Lo que más me ha dolido es que los del propio gremio periodístico son los que más me han golpeado, aún cuando me conocen como camarógrafo", dijo.

Añadió que aunque digan que no está  preparado y que no tiene títulos, dice preferir que lo señalen por eso y no por corrupción, pese a que repentinamente se ha aliado a figuras políticas que antes cuestionaba. 

Casís aseguró, en una entrevista realizada por Hugo Enrique Famanía en Telemetro Reporta, que a pesar de su preparación académica, no está nervioso para el debate que se aproxima. 

Aunque dice que se está preparando, reconoció que todavía no se había leído el articulo 145 de la Constitución, donde están las funciones de un vicepresidente. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Qué tal si te digo? Ferrufino va por diputado, se une a fórmula Rómulo-Casís

Famanía le explicó que solo eran dos y que una es hacer lo que el presidente recomiende y la otra es suplir su ausencia, pero aún así el camarógrafo dice que  no se asusta porque está hasta listo y capacitado para ser presidente de la República, de tener que suplirlo.

El candidato a vicepresidente por el Partido Cambio Democrático aseguró que tiene el liderazgo y la preparación para dirigir una nación y que lo ha venido demostrando por años en unir a un país a ayudar a las personas, aunque cabe señalar que esta función era parte del trabajo que le correspondía realizar para el segmento de Reportero Ciudadano en el noticiero de Telemetro. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Blandón aclara audio filtrado con pastor y sobre supuesta negociación de puestos

La plataforma es política y la figura es Luis Casís

Aunque suene contradictorio, Casís dice que es independiente, pero que deben trabajar en equipo. Ante esta respuesta, el periodista Famanía le replanteó que ¿cómo se puede ser independiente formando parte de una fórmula que es política y que pertenece a un partido? 

Aunque la figura de vicepresidente es casi decorativa en la Constitución, Casís confía en Rómulo y dice que su plan de trabajo es totalmente social para las familias humildes, que por ahora no están de acuerdo con el matrimonio igualitario, pero sí con la educación sexual con valores. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  MP se pronuncia.'Pipo' Virzi dejó billetes a funcionarios en día de San Valentín

Famanía le reiteró a Casís que por ser asalariado muchas personas indicaron que lo habían comprado para asegurar su futuro, a lo que solo respondíó que lo que le dieron fue la oportunidad de trabajar por Panamá. Aun así, son muchos los panameños que se sienten engañados y así lo siguen expresando en las redes sociales, mientras que otros lo defienden.

¿Y usted qué opina?

NOTA RELACIONADA: MP no podrá investigar a Rómulo Roux, a quien vinculan con presuntos delitos contra el orden económico. TE no le levantará fuero. Explica por qué

 

Readcción Mi Diario/ WEB 

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.