Pasar al contenido principal
La institución cita el artículo 282 de la Ley de Presupuesto que se refiere al pago de incentivos por mejora en la recaudación.

Contraloría: Por baja recaudación Aduanas no recibirá fondos para pagar bonos

A través de un comunicado la Contraloría General de la República anunció este viernes 7 de diciembre que la Autoridad Nacional de Aduanas no cuenta con el requisito establecido en la ley para poder refrendarle un fondo de B/.6,328,103.54 para pagar bonificaciones a sus trabajadores.

MIRA TAMBIÉN: ¡No se vendan! Magistrados suplentes decidirán la competencia en caso Martinelli

 

La Contraloría debe cumplir lo que establece la Constitución y la Ley, y en vista que las recaudaciones de Aduanas en el 2018 fueron significativmente inferiores a lo recaudado en el año 2017, no se puede refrendar el bono solicitado por la Autoridad Nacional de Aduanas", reseña el comunicado.

 

La institución cita el artículo 282 de la Ley de Presupuesto que se refiere al pago de incentivos por mejora en la recaudación:

Artículo 282: "Pago del bono de incentivos por mejora en la recaudación fiscal. Las instituciones públicas, cuya función es recaudar ingresos para la Hacienda Pública, cobrarán el bono correspondiente cuando las recaudaciones del período fiscal sean superiores a lo recaudado en el período anterior".

MIRA TAMBIÉN: Varela veta parcialmente la ley de los jubilados

El comunicado de la Contraloría se da tras las reuniones sostenidas hoy con autoridades de Adunas luego de una huelga de brazos caídos, por parte de sus colaboradores.

 

Redacción Web | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.