Pasar al contenido principal
EL CONTRALOR ADVIRTIÓ QUE DEMANDARÁ LA LEY DE BONIFICACIONES 'EXAGERADAS'.

ESCÁNDALO.¡Jooo! Hasta más de $30 mil daban de aguinaldo a funcionarios públicos


Muchos han quedado con los ojos cuadrados al conocer las cifras de algunos suertudos funcionarios públicos que de aguinaldo recibían hasta más de 30 mil dólares y que fueron detectados por la Contraloría de la República.

Es inaceptable", dijo emberracado el contralor de la República Federico Humbert.

Y cuestionó:

"¿Por qué el director de la Autoridad Marítima va a recibir un aguinaldo de 7 mil dólares, cuando ni en el sector privado se da este tipo de bonificaciones? No podemos permitirlo, tenemos que proteger, este es un país pobre", advirtió este viernes 12 de enero el contralor  Humbert.

También cuestionó por qué el director General de Ingresos recibe 36 mil dólares solo de bonificación. 

 

TAMBIÉN PUEDE VER: ¡OH, DIOS! OTRA DESAPARECIDA. BUSCAN A JOVEN DE 17 AÑOS

 

"Mi trabajo es proteger los fondos del Estado y nosotros vamos a demandar esa ley", reiteró Humbert, refiriéndose a los bonos y aguinaldos de algunos funcionarios, porque aclaró que no es equitativo con el resto que generalmente recibe hasta $100 y un jamón.

Dijo que hay instituciones que funcionarios cobraban hasta $50 y $60 y ahora quieren cobrar un mes de salario y dijo que el Estado no puede aguantar esto.

 

PUEDE VER TAMBIÉN: ¡AY, SANTO! DESAPARECE MENOR CON DISCAPACIDAD. SOSPECHAN DE UN HOMBRE EN VERAGUAS

 

Las reacciones no se han hecho esperar.

El Director General de Ingresos Publio Cortés,  emitió un comunicado donde explica que el Sr. Contralor General de la República se equivoca, "ha cometido el error de cuestionar el pago de bonificación", porque son esenciales para garantizar  el cumplimiento de las metas de recaudación establecidas y destaca que es un derecho de todos los trabajadores de la DGI.

 

VEA ADEMÁS: DOLOR. AL VER AL NIÑO EN EL BORDE DE LA VÍA CORRIÓ PARA SALVARLO, PERO FUE TARDE

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments