Pasar al contenido principal
Obras. La Corte suspendió los trabajos, pero estos continúan.
14 Marzo 2019

Ministros no le paran bola. La Corte suspendió los trabajos,pero estos continúan

A pesar de  que la Sala Tercera de la Corte emitió una resolución que suspende provisionalmente los trabajos de ampliación de   la vía Omar Torrijos,  aún siguen las labores de remoción de tierra y tala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tranque será historia. Ya arrancó la megaobra de ocho carriles en Panamá Oeste

Funcionarios incumplen

Raisa Banfield, alcadesa encargada, se apersonó a la Corte para  dejar una constancia  de que no se acató la resolución de la Sala Tercera.   

Expresó que  giró correspondencia a Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, y a Emilio Sempris, ministro de Ambiente, ya que uno es el  dueño de la obra  y  el otro tiene la  responsabilidad  de conservar la naturaleza, trabajo que no cumplió. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Remueven propaganda electoral mal ubicada cerca al del Puente de Las Américas

Para la obra  se requería de un Estudio de Impacto Ambiental categoría  3 y aprobaron uno 2.

Dijo que no se oponen a  la vía, sino que no  hay transparencia en la información, no hay comunicación y se  necesita   revisar a fondo el proyecto.   

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Varela: 'Hay contaminación en todos los órganos del Estado'

Santarder Tristán Donoso, abogado de los residentes, aseveró que este caso está en manos del magistrado Abel Zamorano, y deja un claro mensaje de que hay decisiones de la Corte  que no se cumplen.

Nota: Carolina Sánchez 

Foto: Ricardo Iturriaga 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.