Pasar al contenido principal
El fical Rafael Baloyes aseguró que el imputado fue quien hizo las detonaciones dentro del local en Punta Pacífica.

Nuevo giro en caso de crimen en Punta Pacífica. Asesinan al equivocado


Todo parece indicar que el estadounidense asesinado en el tiroteo en un local del corregimiento de San Francisco sector de Punta Pacífica. pudo haber muerto por error y que los sicarios iban por los presuntos italianos que terminaron siendo un presunto irlandés y el otro de Kosovo, que se encuentran recluidos en un hospital de la localidad. 

Es lo que hasta ahora parecen arrojar las investigaciones, tras claros indicios de que se trató de un pago por encargo. Pagaron para matar, aunque al parecer no les salió todo como pensaban.

A solicitud del Fiscal Superior Rafael Baloyes Lobo y el equipo del Ministerio Público, el Juez de Garantías, Agustín Ortiz, legalizó la aprehensión, decretó presentada la imputación por Homicidio Doloso Agravado y Homicidio Doloso en grado de tentativa y ordenó detención provisional a un segundo implicado, un joven de 22 años.

De acuerdo al fiscal Rafael Baloyes: "El imputado de este viernes fue la persona que realizó las detonaciones dentro del local en Punta Pacífica".

IGUAL PUEDE VER: VUELVE EL PÁNICO A PUNTA PACÍFICA. Sujetos disparan a sus víctimas en cafetería

 

La Fiscal Isaura Mejía en acto de audiencia señaló los elementos de convicción que vinculan al señor detenido con los hechos suscitados como entrevistas de testigos, informe de necropsia, informes policiales, videos y fotografías que al parecer lo identifican como autor del hecho.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación por el homicidio de Michael Cristopher Moysech (Q.E.P.D.) y por las lesiones a las otras dos personas que resultaron heridas.

El fiscal aclaró que la víctima asesinada no conocía a los otros dos heridos, se encontraba con su pareja y siendo atendido por una mesera cuando empezó la detonación, por lo que se presume que él no era el objetivo. Pudo haber muerto por error.

Los hechos se dieron el pasado 4 de enero de 2018, la víctima se encontraba con su pareja en una cafetería, cuando de pronto ingresan a ese local ubicado en Punta Pacífica, dos  personas armadas uno de ellos impactó a la víctima en el área de la cabeza causándole la muerte minutos después de llegar al Hospital de Punta Pacífica y dejando dos personas más heridas.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE VER: Aprehenden a segundo implicado en crimen de Punta Pacífica

 

De acuerdo a la investigación se divulgó cierta inconsistencia en los documentos personales de los heridos, que sí se conocían, se encontraban juntos en el local y se está en el proceso de confirmación de identidad. Tenían pasaportes de  Irlanda y Kosovo y se identificaban como "cazatalentos". 

El fiscal también aclaró que se hacen enlaces con los supuestos países natales de estas víctimas para determinar si corresponden a las identidades de sus pasaportes. 

Con esta persona ya son dos los imputados y detenidos provisionalmente por estos hechos a solicitud de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana.

El Ministerio Público, trabajó en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional para lograr la captura de los vinculados.

 

VEA ADEMÁS: LIBERAN A SUPUESTA DOCTORA VENEZOLANA, PERO LE IMPUTAN CARGOS POR EJERCICIO ILEGAL

 

 

 

MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.