Pasar al contenido principal
La agencia de seguridad francesa advierte sobre las sustancias en los pañales.
Francia

Advierten sobre sustancias químicas en los pañales

 La agencia de seguridad sanitaria francesa Anses advirtió el pasado miércoles que algunas sustancias químicas presentes en los pañales desechables pueden representar un riesgo para la salud de los bebés. 

NOTA RELACIONADA: Ser madre después de los 35: Dan 3 increíbles razones para que así sea

Según Anses, no existe ningún dato epidemiológico que ponga en evidencia que los pañales desechables son nefastos para la salud de los bebés. 

 

No obstante "no se puede excluir riesgos" ya que algunos productos hallados en los pañales superan los umbrales sanitarios aceptables, según AFP. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Según científicos tomar jugo de remolacha y regula tu presión arterial

En concreto se trata de dos perfumes (butilfenilo metilpropional y hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído), así como de determinados hidrocarburos aromáticos policíclicos (a veces cancerígenos), dioxinas o furanos, altamente nocivos para la piel del individuo. 

TE RECOMENDAMOS: A cuidarse… Los herpes pueden causar enfermedades mentales

El gobierno francés le exigió tanto a los "fabricantes y distribuidores a eliminar estas sustancias de los pañales para bebés"

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.