Pasar al contenido principal
Un 6.1% de la población panameña consume tabaco.
Panamá

¿Dejar de fumar? Mira esto si quieres que sea tu resolución de Año Nuevo

Para muchos, fin de año es el momento perfecto para empezar de nuevo y mejorar ciertos aspectos. Como resultado, nos ocupamos de nuestras resoluciones de Año Nuevo y establecemos metas para los 12 meses que nos esperan. 

Quizás la favorita es la de bajar de peso. Comer de forma saludable y hacer ejercicio de forma recurrente debería ser normal en todas las personas, pero no todos llevan una vida de esa manera. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Científicos explican por qué los bebés patean en el útero de su madre

Otros apunta a resoluciones relacionadas a temas sentimentales. Familia, amigos o parejas y sus relaciones son parte de las metas que la gente se establece al inicio de un nuevo año.

El Ministerio de Salud (Minsa) te piensa ayudar con otra resolución que se suele escuchar, y es "voy a dejar de fumar". 

El ministro Miguel Mayo hizo público una lista de números de teléfono de centros de salud que cuenta con clínica de cesación de tabaco.

El Minsa lo ha puesto para facilitarte el tratamiento. Es gratuito y efectivo", tuiteó Mayo.

Panamá es el segundo país del continente con menor consumo del tabaco. 

Un estudio destaca que un 6.1% de la población panameña de 15 años y más consume tabaco, siendo la población indígena la de mayor prevalencia, seguida por la población de las áreas rurales.

 

Redacción Web | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.